Atención: Alrededor de 100 soldados se encuentran retenidos por la comunidad

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAImagen de referencia
Una tensa situación se vive en el sector Orú 7, de la vereda Chinquiquirá, de Tibú, entre comunidad y militares, desde ayer.
PUBLICIDAD

Alrededor de 100 soldados que llegaron a cumplir con la orden de erradicar manualmente cultivos de uso ilícito fueron retenidos por habitantes de la zona, en rechazo a ese plan.

Los cocaleros pidieron la presencia de la Defensoría del Pueblo y organizaciones defensoras de derechos humanos, al igual que representantes del Gobierno, para hablar del tema y presentar una propuesta para salir concertadamente de esa situación.

Los campesinos están pidiendo que se implemente un plan de sustitución de cultivos de uso ilícito y no arrancar a la fuerza, como ellos aseguran que se está dando.

Se conoció que los uniformados fueron llevados a la escuela de esa zona, donde pasaron la noche y esperan la llegada de una comisión humanitaria para lograr que sean entregados.

Se conoció que a esta hora se desplazan hacia la zona funcionarios de la Defensoría del Pueblo e integrantes de la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat) para verificar la situación.

También se espera un pronunciamiento por parte del Ejército sobre esta situación tensa que se vive.

Credito
Colprensa

Comentarios