Fondo Porvenir, 30 años al servicio de los colombianos

Crédito: Suministrado Porvenir/Miguel Largacha Martínez Presidente de Porvenir
La AFP Porvenir celebra sus 30 años de historia acompañando a los colombianos y a sus familias en la consolidación de sus metas de ahorro.
PUBLICIDAD

A lo largo de este camino de 30 años de historia, Porvenir se ha posicionado como el fondo de pensiones y cesantías líder en el país. Hoy en día, cuenta con más de 13 millones de afiliados, cerca de 110.000 pensionados y administra aproximadamente $190 billones, recursos que apalancan el desarrollo económico de Colombia.

En el marco de su aniversario, esta compañía sigue trabajando para brindar cada día un mejor servicio y mejorar la calidad de vida de sus afiliados a la hora de su retiro, así como se ha encargado de aportar al crecimiento del ahorro pensional y acompañarlos de manera responsable en el manejo de sus inversiones.

“Todos y cada uno de ellos encontrarán siempre en Porvenir una opción para desarrollar sus proyectos de educación, inversión, vivienda y por supuesto para obtener su pensión”, afirmó Miguel Largacha Martínez, presidente de Porvenir.

Tres décadas generando empleo y fortaleciendo el tejido empresarial

En estas tres décadas, la AFP ha contribuido a la generación de empleo y a fortalecer el tejido empresarial, contando hoy en día con 3.000 colaboradores que han obtenido oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional.

En este escenario, la AFP ha buscado posicionarse como una compañía joven, cercana y diversa. El promedio de edad de sus colaboradores está entre los 36 años y el 60% de ellos son Millenials.

En el 2016 alcanzaron el puesto número 2 en la medición de Great Place to Work (GPTW). Este año también participaron, teniendo como resultado que GPTW e ICONTEC certificaran su ambiente laboral como excelente.

Porvenir, comprometida con la innovación

El Fondo Porvenir trabaja cada día en sus estrategias de innovación para lograr una mejor experiencia con sus clientes a través de distintas plataformas digitales, una de ellas WhatsApp Empresarial, siendo el primer Fondo de Pensiones en poner en marcha este canal de comunicación y para la atención en sus oficinas, lanzó los Puntos Digitales en sus instalaciones.

La AFP se ha encargado de automatizar sus procesos, interactuando digitalmente con sus afiliados en servicios tales como la solicitud de pensión, el retiro de cesantías y la plataforma de afiliación digital Porvenir Clic, que ha logrado que más de 130.000 afiliaciones se realicen de forma electrónica.

Compromiso con la sostenibilidad

La compañía destaca en el marco de su aniversario esta estrategia en aras de proyectar el desarrollo económico, el bienestar social y el cuidado ambiental por medio de la promoción del ahorro en la vida de los colombianos.

Con respecto a la sostenibilidad, Miguel Largacha señaló que, “en el marco de sus 30 años siguen comprometidos con la generación de estrategias enrutadas sobre la importancia del ahorro y con los programas de educación financiera como la serie web Familia Porvenir y las clases radiales en zonas rurales” dijo el directivo.

Deporte y medio ambiente

Desde el 2017 la empresa desarrolla el reto ‘Corriendo por un Propósito’, iniciativa que impulsa a los corredores de la media maratón de Bogotá a donar sus kilómetros por un propósito ambiental.

Gracias a esta labor este año alcanzarán la siembra de 14.500 árboles, 4.500 de ellos en parques naturales de Colombia como Farallones de Cali y Chingaza en Cundinamarca.

Hay que resaltar que Porvenir desde hace 18 años cuenta con su Equipo de Atletismo el cual lleva el mismo nombre de la compañía y que es insignia de este deporte en Colombia. Bajo esta iniciativa se ha logrado el fomento al deporte consolidando líderes deportivos en la formación integral de esta disciplina.

El adulto mayor como parte de su razón de ser

Hoy y siempre, el adulto mayor seguirá siendo una prioridad para el Fondo Porvenir. En este escenario, actualmente el 99% del total de los pensionados de la AFP están bancarizados, recibiendo el pago de su mesada pensional por abono en cuenta y de manera anticipada.

También cuentan con la Comunidad del Pensionado, una plataforma especialmente diseñada para esta población, que ofrece programas de formación, entretenimiento, bienestar y emprendimiento.

Credito
SUMINISTRADO/PORVENIR

Comentarios