Hombre intentó acabar con su vida lanzándose de un edificio: así fue el increíble rescate

Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.
Con varias maniobras de rescate, los bomberos le salvaron la vida a un hombre que intentó lanzarse de un edificio en pleno centro de la ciudad. Así fue el procedimiento.
PUBLICIDAD

Momentos de pánico vivieron los vecinos del barrio Antonia Santos de Bucaramanga cuando un hombre amenazó con saltar de lo más alto de un edificio.

Inmediatamente los vecinos alertaron a las autoridades y el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga hizo presencia en el lugar de los hechos para ayudar al hombre.

El teniente Alexánder Duarte, comandante del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, le narró a Vanguardia los momentos cruciales que llevaron a salvar esa vida.

"La Policía nos informa de la situación y salimos al sitio con dos máquinas y ocho bomberos. Forzamos la entrada del apartamento y colocamos personal entrenado en rescate, con cuerdas en la terraza del edificio. Coordinamos para que el personal afuera lograra ingresar al hombre al apartamento", explicó Duarte.

Adentro del hogar ya se encontraba Duarte y otros dos compañeros, quienes después de las labores de los rescatistas procedieron a asegurar al hombre y ponerlo a salvo al interior de la vivienda.

El comandante de Bomberos explicó que, entre ellos, bromean porque su trabajo es la desgracia del otro. Y aunque su labor casi no sale en medios, este tipo de rescate es más común de lo que se cree.

"Lastimosamente hemos notado un aumento en estos casos de personas que quieren acabar con su vida. Generalmente logramos el objetivo de salvar una vida y los familiares quedan agradecidos. Pero decidimos ser muy prudentes por pensar también en la persona y su familia. Sabemos que ese es nuestro trabajo", expresó el teniente.

Los bomberos no solo se capacitan en el tema físico, de agilidad mental y de efectividad en los procedimientos, sino que se capacitan en temas de orientación psicológica para entender cómo actuar durante y después de estas emergencias.

"Hay situaciones difíciles, pero es importante entender que a veces somos los héroes, a veces solo humanos. Sentimos dolor, claro. Pero la afectación no es tan grave, gracias al acompañamiento psicológico", contó Duarte.

Vanguardia / Redacción web.

Comentarios