Revelan el cartel de los más buscados en Colombia: “Los Símbolos del Mal”

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
El ministro de defensa, Diego Molano, lanzó la campaña ‘Símbolos del Mal’, una estrategia encaminada a visibilizar a los cabecillas de los grupos armados para que sean plenamente identificados y denunciados por la ciudadanía.
PUBLICIDAD

El ministro de defensa, Diego Molano, lanzó la campaña ‘Símbolos del Mal’, una estrategia encaminada a visibilizar a los cabecillas de los grupos armados para que sean plenamente identificados y denunciados por la ciudadanía.

En un cartel, se evidencian los criminales más buscados, como miembros del Eln, disidencias de las Farc, Clan del Golfo y otros grupos armados ilegales. Las autoridades aseguraron que se entregarán recompensas hasta de $4.000 millones por información que permita ubicar a estos hombres.

“Ellos son los responsables de los principales problemas que aquejan a Colombia, como el narcotráfico, reclutamiento de menores, explotación sexual, abortos forzados entre otros crímenes, por eso aumentamos la recompensas y los seguimos buscando sin tregua para entregarlos a la justicia”, dijo Molano.

En su intervención, el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro hizo énfasis en las capturas de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, principal líder del Clan del Golfo y la de John Freidy Urquijo Vaca, alias ‘Macho’, quien era líder del GAO Los Pelusos. Ahora, tras la captura de estos dos líderes, la lista de los más buscados del país quedó con nuevos nombres en primer renglón: ‘Gabino’, Gentil Duarte y la ‘Abuela’, entre otros.

Molano aseguró que aunque algunos de estos cabecillas no se encuentran en el país, entran también a la lista de los ‘símbolos del mal’, más buscados y peligrosos como por ejemplo ‘Gabino’, ‘Iván Márquez’, ‘Pablo Beltrán’ y alias ‘El Paisa’ entre otros.

De esta manera, cabecillas como alias ‘Gabino’ del Eln pasa de tener una recompensa económica de 2.325 millones de pesos a 4.000 millones de pesos, mientras que alias ‘Iván Márquez’ pasa de 2.325 millones de pesos de recompensa a 3.000 millones de pesos. A estos montos se suma lo ofrecido por el gobierno de los Estados Unidos: diez millones de dólares por alias ‘Iván Márquez’, cinco millones de dólares por alias ‘Carlos El Puerco’, dos millones y medio de dólares por alias ‘Romaña’.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
COLPRENSA

Comentarios