Chávez afirmó que está "bastante recuperado" del cáncer

AFP
El presidente venezolano Hugo Chávez aseguró hoy que está "bastante recuperado" del cáncer que se le detectó hace poco más de un mes, aunque anunció que pronto será sometido a nuevas sesiones de quimioterapia.

"Estoy bastante recuperado", declaró el mandatario durante un consejo de ministros transmitido por la televisión.

"He decidido seguir viviendo. Estoy renaciendo, a mis 57 años estoy comenzando con otra vida para seguir sirviendo a la patria de (el Libertador Simón) Bolívar", añadió el mandatario, que fue operado de un tumor maligno el pasado 20 de junio en La Habana.

Chávez se sometió la semana pasada a un primer ciclo de quimioterapia en Cuba y anunció que dentro de poco tendrá lugar una segunda etapa "y probablemente una tercera", sin dar más detalles sobre las fechas.

Así mismo,  aseguró que exámenes realizados en Cuba establecieron que no hay nuevas células cancerígenas en su organismo, pero aún así se continuará con este tratamiento por prevención.

"Afortunadamente, de todos los escenarios, ha venido resultando el mejor dentro de lo malo. El mejor escenario de recuperación", insistió Chávez, asegurando que sigue un "estricto" proceso de rehabilitación.

Aunque los efectos de la quimioterapia son desgastantes, según comentó él mismo, el mandatario sigue al frente del gobierno en Venezuela y no ha cedido sus funciones en el vicepresidente. Chávez, aspira a ser reelecto para un nuevo mandato de seis años en las elecciones presidenciales de 2012.

Credito
AFP

Comentarios