Holandeses celebraron el Gay Pride

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Centenares de miles de personas asistieron ayer, en Ámsterdam, al desfile náutico de la Gay Pride por los canales históricos de la ciudad, en el que participaron 80 barcos, con una estética colorida y recargada.

Con motivo de la decimosexta edición de la Gay Pride de Ámsterdam, el Ministerio holandés de la Defensa exhibió por primera vez su propio barco con soldados homosexuales en uniforme.

 

La Policía no suministró estimaciones del número de personas presentes que a lo largo de las calles aplaudían frenéticamente al paso de los barcos, que se sucedían al ritmo de la música tecno y electrónica. “Es una fiesta importante cada año, porque podemos mostrar a la luz del día quiénes somos”, declaró Malik, de 23 años. Más que una fiesta, la Gay Pride es una ocasión para que las Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, LGBT, reivindiquen el derecho a su identidad sexual.

 

“En Holanda existe lo que llamamos una tolerancia a distancia”, explicó a la AFP Vera Bergkamp, presidenta de la principal asociación holandesa de defensa de los derechos de los homosexuales. “La gente es tolerante mientras los homosexuales permanezcan ocultos”, explicó.

Credito
AFP

Comentarios