Manifestaciones en Bolivia por control de tierras del gobierno central

Miles de vecinos archaron hoy por las calles y avenidas de La Paz, colapsando el centro de la ciudad, en rechazo a las pretensiones de tres alcaldías vecinas que le reclaman territorios al gobierno municipal local.

Los vecinos marcharon, convocados por la Alcaldía y la Junta de Vecinos, una organización civil que agrupa a todos los barrios de La Paz, cuestionando las pretensiones de expansión de las alcaldías vecinas de Mecapacapa, Achocalla y Palca, controladas por el partido del presidente Evo Morales.

Las marchas que se realizaron de manera pacífica y afectaron el tráfico vehicular, mientras los manifestantes kilómetros cuadrados.

"Esta es una muestra firme de paceños que no vamos a permitir agresiones, que nos amenacen", afirmó a la AFP el alcalde de La Paz, Luis Revilla, del opositor Movimiento Sin Miedo (MSM, centroizquierda), ex aliado del gobierno de Morales.

Dijo que en los tres municipios que reclaman a La Paz territorios "hay móviles ilegales, de los especuladores de la tierra", en alusión a quienes reciben en Bolivia el nombre de "loteadores", porque se apropian de manera ilegal de terrenos privados o estatales.

"Seguramente, seguramente", respondió Revilla, cuando se le consultó si también hay móviles políticos en los reclamos de los tres municipios, controlados por el oficialismo.

Credito
AFP

Comentarios