Venezuela rechazó informe de los EE.UU. sobre terrorismo

Venezuela rechazó informe de los EE.UU. sobre terrorismo
El gobierno venezolano rechazó hoy un documento de Estados Unidos que criticó la escasa colaboración de Venezuela contra el terrorismo por estar "plagado de afirmaciones falsas", señaló una nota de la Cancillería en Caracas.
AFP
Foto: AFP
19 Ago 2011 - 5:31pm

El gobierno "rechaza de la manera más contundente las acusaciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos contra Venezuela contenidas en el 'Informe sobre Terrorismo por Países'" publicado ayer, indicó la nota de prensa.

El texto está "plagado de afirmaciones falsas, preconceptos políticos y amenazas veladas" que confirman que Washington "ratifica su línea permanente de agresión a los gobiernos independientes y soberanos como el venezolano", añadió el texto.

La intención de Estado Unidos es "imponer, mediante la intimidación, su política internacional de atropello y dominación", aseguró la Cancillería.

En el informe, el Departamento de Estado criticó a Bolivia y Venezuela por no cooperar totalmente "con los esfuerzos antiterroristas estadounidenses", por lo que dejó a Caracas por quinto año consecutivo en su lista.

En este documento, que evalúa la cooperación contra el terrorismo en el mundo durante 2010, el gobierno estadounidense mantuvo en su lista de países patrocinadores del terrorismo a Cuba, Siria, Sudán e Irán, que mantiene estrechas relaciones con Venezuela, lo que también fue cuestionado por Washington.

La Cancillería venezolana criticó por su parte que Estados Unidos dé refugio al "criminal internacional convicto por actos terroristas" Luis Posada Carriles, acusado por la justicia venezolana de ser el autor intelectual de un ataque con bomba que dejó 73 muertos contra un avión cubano que despegó de Caracas en 1976.

Washington "no tiene autoridad moral para pretender convertirse en 'juez planetario'" en materia de terrorismo, concluyó en el mensaje.

Publicada por
AFP