Según Hugo Chávez, embajada de Venezuela en Trípoli fue "asaltada" y "saqueada"

AFP
El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció que la embajada de su país en Trípoli fue "asaltada y totalmente saqueada", en declaraciones en rueda de prensa hoy en el palacio presidencial en Caracas.

"El embajador de Venezuela confirma que nuestra embajada en Trípoli fue asaltada y totalmente saqueada. Hay que exigir respeto a la integridad primero de nuestro embajador y de todo el personal que ahí labora", dijo Chávez, el más estrecho aliado del líder libio Muamar Gadafi en América Latina.

El presidente leyó un mensaje escrito durante la rueda de prensa que ofreció junto al canciller ruso Sergey Lavrov, de visita en Caracas.

"La saquearon. (Hay que exigir respeto también) al territorio venezolano. Es lo mismo que las hordas aquí pretendieron hacer con la embajada cubana", aseveró al referirse a un intento de asalto a la embajada de Cuba durante el fallido golpe de Estado que lo alejó brevemente del poder en abril de 2002.

Desde el inicio del conflicto en Libia hace seis meses Chávez ha manifestado un férreo apoyo a Gadafi, insistiendo en que los países aliados en la OTAN buscan apoderarse de las riquezas petroleras de ese país. "Han destrozado un país y no fue Gadafi el que destrozó. A ese país lo han incendiado y no fue Gadafi el que lo incendió. Es la locura imperial", enfatizó.

En un contacto con la televisora multiestatal Telesur, que tiene sede en Caracas, el embajador venezolano en Libia, Afif Tajeldine, ratificó que la residencia fue "saqueada totalmente".

Venezuela y Libia son socios en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Credito
AFP

Comentarios