Accidente aéreo en Rusia dejó 43 muertos

AFP
Al menos 43 personas murieron hoy cuando un avión de pasajeros Yakovlev 42 (Yak-42) se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Yaroslavl, en una nueva tragedia aérea en Rusia.

Según las primeras informaciones, se encontraban a bordo del vuelo Yaroslavl-Minsk  45 personas: 37 pasajeros, entre ellos miembros del equipo de hockey del Lokomotiv Yaroslavl, y ocho tripulantes.

Precisamente un jugador del Lokomotiv, que en un primer momento fue dado por muerto, está herido en estado crítico, según fuentes médicas citadas por la prensa rusa.

Un primer balance de la policía señalaba 44 muertos y un solo superviviente, un miembro de la tripulación.

El avión cayó alrededor de las 12:05 GMT, cuando comenzaba a elevarse a un kilómetro del aeropuerto Tucnoshna, indicó en su portal el Comité de investigación de Rusia, principal órgano encargado de investigaciones criminales.

Según la agencia Ria Novosti, una parte del fuselaje cayó al río Volga y fueron necesarios equipos de buceo para recuperar algunos cadáveres.

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, visitó el lugar del accidente, informó su portavoz Natalia Timakova, citada por las agencias rusas.

El aparato viajaba a Minsk, donde el Lokomotiv Yaroslavl, un equipo importante de la liga rusa de hockey sobre hielo, iba a disputar un partido. Este equipo terminó tercero en el campeonato ruso de hockey en abril de 2011, y había sido campeón en 1997, 2002 y 2003.

Las autoridades rusas aún no confirmaron la identidad de los pasajeros.

Credito
AFP

Comentarios