Congresista venezolano fue acusado por EE.UU. de tener nexos con las FARC

El congresista venezolano Freddy Bernal, miembro del partido del presidente Hugo Chávez, tachó en su cuenta Twitter de "agresión a la patria" las sanciones que hoy le impuso Washington al acusarlo a él y a otros tres responsables de apoyar a la guerrilla de las FARC.

"Si pretenden amedrentarme con su lista gringa, ahora más que nunca rodilla en tierra por Chávez y la Revolución!! Es una agresión a la patria", escribió en un tweet el congresista del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, en el poder).

Estados Unidos acusó a Bernal, ex alcalde de un municipio de Caracas, al general Cliver Alcalá, de la Cuarta División Armada, al ex presidente alterno del Parlamento Latinoamericano Amílcar Figueroa y al oficial de inteligencia Ramón Madriz de dar apoyo a la guerrilla de las FARC.

Los cuatro fueron identificados como enlaces del grupo armado ilegal por el Departamento del Tesoro de los EE.UU.

Sus nombres aparecían en los archivos del fallecido jefe guerrillero Raúl Reyes obtenidos tras la polémica operación militar colombiana que acabó con su vida en territorio ecuatoriano, en 2008, según fuentes de inteligencia.

De acuerdo con la legislación estadounidense, los bienes de los cuatro, que pasaron a formar parte de la lista de Individuos Especialmente Designados por motivos de narcotráfico o terrorismo, serán confiscados y ningún ciudadano estadounidense puede entablar negocios con ellos.

Credito
AFP

Comentarios