Nueve muertos en accidente de aeronave en Bolivia: Dos colombianos entre las víctimas

ARCHIVO - EL NUEVO DIA
Una aeronave siniestrada el martes pasado con dos tripulantes y siete pasajeros a bordo, entre ellos dos colombianos, fue encontrada sin sobrevivientes, reportó hoy un comunicado de la estatal Dirección General de Aeronaútica Civil de Bolivia (DGAC).

"En horas de la tarde, grupos de rescatistas llegaron al lugar de los hechos evidenciando que no existen sobrevivientes del accidente de la aeronave", señaló el comunicado de la DGAC.

Poco antes un vocero de la aerolínea comercial Aerocom, Nelson Kinn, había informado que "la nave ha sido localizada en el sector de Laguna Brava, situada al noroeste de la ciudad de Trinidad (noreste de La Paz), a una distancia de 30 km" de esa ciudad en la Amazonia boliviana.

"Los restos mortales de los tripulantes y pasajeros están siendo trasladados al aeropuerto de la ciudad de Trinidad por vía aérea", abundó el reporte de la DGAC.

La ministra de Defensa, Cecilia Chacón, que encabezó las labores de rescate, dijo a los medios en Trinidad que "efectivamente estamos coordinando con las familias el lugar donde se trasladen los cuerpos. Lo que desean con mayor vehemencia es que les entreguen los cuerpos".

Entre los pasajeros se encontraban los ciudadanos colombianos William Lara y Oscar Valencia.

La aeronave cubría la ruta entre Santa Cruz  y Trinidad y fue declarada desaparecida por las autoridades aeronaúticas la noche del martes.

Credito
AFP

Comentarios