Según Evo Morales, "Chávez está muy recuperado de salud"

AFP
El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que su homólogo venezolano Hugo Chávez está "muy recuperado" de salud, al hablar en la Universidad de La Habana, donde recibió el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas.

"Chávez está muy recuperado de su salud", dijo Morales, quien llegó en la medianoche del sábado anterior a La Habana con Chávez, donde el venezolano recibe esta semana un cuarto ciclo de quimioterapia, en su tratamiento contra el cáncer.

Morales denunció la "nueva política del capitalismo y el imperialismo" es "formar problemas internos" en los países, como intentaron hacer en Bolivia e hicieron en Libia.

El mandatario dijo también que a pesar de las medidas tomadas por su país y Venezuela contra el narcotráfico, Estados Unidos los "descertificó" (desaprobó) este año y señaló que el que debe ser "descertificado" es Washington por ser el primer mercado mundial de la droga.

En una entrevista a Prensa Latina, el presidente boliviano fustigó a las Naciones Unidas y a su Consejo de Seguridad por aprobar acciones militares contra Libia, sobre lo que hablará ante la Asamblea General en Nueva York.

"Qué Consejo de Seguridad, yo diría que es un Consejo de inseguridad", dijo Morales, tras afirmar que ese ataque contra Libia "constituye una vergüenza para la humanidad".

El presidente boliviano dijo que, tras sacar del poder a Muamar Gadafi por la fuerza, las potencias occidentales disputan el control del petróleo de Libia.

Morales partirá la noche de este lunes para asistir a la Asamblea General de la ONU, ante la que, dijo, hará "algunas reflexiones sobre la crisis del capitalismo, sobre las intervenciones inhumanas como la de Libia".

Credito
AFP

Comentarios