Fiscalía francesa archivó denuncia de agresión sexual contra Strauss-Kahn

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La fiscalía de París archivó la demanda por intento de violación presentada en julio pasado por una joven escritora francesa contra el exdirector del FMI, Dominique Strauss-Kahn, aunque reconoció la existencia del delito de agresión sexual legalmente prescrito, indicaron fuentes judiciales.

"La fiscalía de París decide archivar el procedimiento abierto tras la demanda presentada por Tristane Banon contra Dominique Strauss-Kahn por intento de violación", afirmó la Fiscalía en un comunicado.

Al término de las investigaciones "se desprende que a falta de elementos de prueba suficientes no puede continuarse la demanda por intento de violación reconociendo unos hechos que pueden ser calificados de agresión sexual", indicó la fiscalía antes de precisar ese delito prescribió.

"Sin embargo, cometido en 2003 y no habiendo sido revelado hasta julio de 2011, esos hechos no pueden ser objeto de demanda, dado que la acción pública concluyó en aplicación de la prescripción en materia delictiva al cabo de tres años", explicó la Fiscalía.

La escritora Tristane Banon, de 32 años, presentó en julio pasado una denuncia ante la Fiscalía francesa contra Strauss-Kahn, de 62 años, a quien acusa de intento de violación en febrero de 2003 en un apartamento parisino.

El delito de intento de violación prescribe al cabo de ocho años, en cambio el de agresión sexual, prescribe al cabo de tres.

Banon ya había anticipado que si la Fiscalía decidía archivar su denuncia, inmediatamente presentaría una demanda en lo civil, lo que supone automáticamente la designación de un juez de instrucción.

El 29 de septiembre pasado, horas después de protagonizar un careo ante la policía al que también asistió Strauss-Kahn, Banon afirmó por televisión que "sí, hubo intento de violación".

Credito
AFP

Comentarios