Straus-Kahn quiere esclarecer rumores que lo involucran con prostitución en Francia

AFP
El ex director del FMI Dominique Straus-Kahn pidió hoy comparecer ante la justicia "lo más rápido posible" para poner fin a "insinuaciones maliciosas" que lo involucran en investigaciones sobre un caso de prostitución en un lujoso hotel del norte de Francia.

En una declaración a la AFP, el político francés que hasta mayo fue gran favorito a la investidura del Partido Socialista con miras a las elecciones presidenciales de 2012 dijo que quiere "comparecer lo más rápido posible ante los jueces" en el marco de las investigaciones sobre una red de proxenetismo en el hotel Carlton de Lille.

Varios medios de comunicación citaron a Strauss-Kahn como uno de los clientes de esa red de prostitución que al parecer funcionaba en ese hotel.

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) hasta mayo pasado cuando fue acusado de intento de violación de la mucama de un gran hotel neoyorquino, explicó su decisión de comparecer ante los jueces en que desea que "se ponga fin a insinuaciones y extrapolaciones azarosas y una vez más maliciosas".

Cinco personas fueron inculpadas en el marco de las investigaciones de una red de proxenetismo en el hotel Carlton de Lille, entre éstas el dueño del hotel, su abogado, el director del establecimiento y su encargado de relaciones públicas.

El viernes, tres hoteles de esa ciudad, entre éstos el Carlton, fueron cerrados por tres meses por decisión de los jueces de instrucción de este caso.

Credito
AFP

Comentarios