Presidenta argentina se reunirá con Chávez en las próximas semanas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, visitará Venezuela para reunirse con el mandatario Hugo Chávez en las próximas semanas y "revisar el progreso de las relaciones y la cooperación bilateral", informó el ministerio venezolano de Información y Comunicación.

"La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, visitará Venezuela en las próximas semanas para reunirse con su par Hugo Chávez Frías y revisar el progreso de las relaciones y la cooperación bilateral", dijo el ministerio en una nota de prensa.

Ya el sábado, Chávez había adelantado que "Cristina nos visitará para retomar las bilaterales trimestrales", sin concretar la fecha del viaje.

Según las encuestas, Kirchner sería reelegida el domingo próximo, en las elecciones presidenciales en su país.

Por otro lado, el mandatario venezolano, que ayer viajó a Cuba para someterse a unos exámenes médicos después de que en junio le fuera detectado un cáncer, dijo que la presidenta argentina y otros líderes latinoamericanos están muy pendientes de su salud y su "retorno pleno".

Chávez ha construido estrechas relaciones políticas con Argentina en los últimos años. Es un fiel aliado de la presidenta y también lo era de su fallecido esposo y ex presidente Néstor Kirchner.

Credito
AFP

Comentarios