En Venezuela, 52 empleados de cárcel cumplen una semana secuestrados por reos

En Venezuela, 52 empleados de cárcel cumplen una semana secuestrados por reos
Decenas de reos que exigen su traslado a otros penales mantienen secuestrados a 52 empleados de una cárcel venezolana desde hace una semana, luego de liberar ayer a tres de los retenidos tras el traspaso de 10 presos a otra prisión.
ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Foto: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
21 Oct 2011 - 10:19am

Dos custodios y un profesor de música de la prisión de Tocuyito, ubicada en el estado Carabobo, que permanecían secuestrados desde el pasado viernes en la cárcel, fueron liberados el jueves, luego del traslado de 10 presos desde esa cárcel al retén de La Planta, en Caracas, informaron las autoridades a la prensa local.

Otros 52 empleados del penal continúan retenidos. El secuestro se inició el pasado viernes cuando reos recientemente trasladados a Tocuyito sometieron con armas de fuego a los trabajadores para exigir ser devueltos a sus penales de origen.

"Seguimos en las conversaciones con los privados de libertad y nuevamente les decimos que por favor desistan de la actitud. Que entreguen las armas y que terminen de liberar a las personas secuestradas", dijo el director regional de asuntos penitenciarios, Reinaldo Rangel, citado en la prensa.

Inicialmente, los presos se negaban a negociar y a liberar secuestrados sin la presencia de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela. Pero en su visita al penal a principios de la semana la responsable se negó a negociar si los reos no liberaban antes a los retenidos y deponían las armas.

En julio, el gobierno puso en marcha un plan para mejorar la difícil situación en las cárceles del país, afectadas por la violencia y el hacinamiento. Según datos oficiales, en los penales hay unos 50.000 reclusos pese a que su capacidad es sólo de 14 mil.

Publicada por
AFP
Etiquetas: