Strauss-Kahn y esposa demandarán a consejero de Sarkozy

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Dominique Strauss-Kahn y su esposa Anne Sinclair anunciaron hoy que demandarán a Henri Guaino, consejero del presidente francés Nicolas Sarkozy y a varios medios por su cobertura "ultrajante" de un caso de proxenetismo en el cual apareció mencionado el ex director del FMI.

"Se han enviado numerosos emplazamientos judiciales a las revistas L'Express, Nouvel Observateur, Paris Match y VSD y al diario Le Figaro", anunciaron los abogados de la pareja.

Los letrados anunciaron que también presentarán una demanda contra Henri Guaino, consejero especial del presidente y cercano a Nicolas Sarkozy por las declaraciones que hizo a un canal de televisión. Guaino afirmó que el caso Strauss-Kahn "no es un problema de la vida privada".

"Estamos en el límite entre vida privada y delincuencia", opinó, antes de considerar que "lo que pasó en Estados Unidos (en relación al caso de la mucama Nafissatou Diallo) es un actor judicialmente reprensible".

A mediados de noviembre, los abogados de Strauss-Kahn y de su mujer habían anticipado que "acudirían ante la justicia" para "poner fin o condenar" cualquier atentado al "secreto de sumario", la "presunción de inocencia" o la "vida privada" de sus clientes.

Demandado en Estados Unidos en mayo pasado por el intento de violación de la mucama de un lujoso hotel neoyorquino, el ex director del Fondo Monetario Internacional FMI, fue mencionado en un caso de proxenetismo de lujo y malversación vinculado al hotel Carlton de Lille.

En octubre la fiscalía de París reconoció un delito de "agresión sexual" denunciado por la escritora francesa Tristane Banon de 32 años pero archivó la demanda que ésta presentó contra Strauss-Kahn por que prescribió.

Credito
AFP

Comentarios