Evo Morales partió a Caracas para cumbre de la CELAC

AFP
El presidente de Bolivia, Evo Morales, partió rumbo a Caracas para asistir a la cumbre constitutiva de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC), mecanismo político que nacerá sin la presencia de Estados Unidos, informaron fuentes de la Presidencia boliviana.

Morales viaja a Caracas, donde se unirá a una treintena de jefes de Estado del continente, excepto el de Estados Unidos, para asistir al nacimiento del nuevo mecanismo que intenta sustituir a la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo el portal de la agencia oficial de noticias ABI.

El vicepresidente boliviano, Álvaro García, afirmó que la CELAC permitirá a las naciones de la región "construir su futuro sin el tutelaje de Estados Unidos", según declaraciones recogidas este jueves por el diario oficialista Cambio.

Morales proyecta un encuentro en la cumbre con su colega de Brasil, Dilma Rousseff, para revisar asuntos bilaterales, entre ellos un convenio para el control de las plantaciones de coca con participación de Estados Unidos, cuya firma fue diferida en reiteradas oportunidades, según versiones de la prensa local.

Credito
AFP

Comentarios