Más de 300 manifestantes detenidos en Rusia tras elecciones legislativas

AFP
Más de 300 manifestantes, incluido el bloguero anticorrupción Alexei Navalni, fueron detenidos en Moscú cuando intentaban organizar una protesta para denunciar irregularidades en las elecciones legislativas, informó hoy la policía, citada por la agencia Ria Novosti.

"Más de 300 personas fueron detenidas, entre ellas (Ilia) Iachin y (Alexei) Navalni, que llamaron activamente a desobedecer a la policía", informó el servicio de prensa de la policía de Moscú.

Cerca de cinco mil personas se reunieron bajo una fuerte lluvia en el centro de la ciudad al caer la tarde para denunciar la forma en que se llevaron a cabo las elecciones, según medios de prensa rusos.

Por su parte la policía informó únicamente acerca de dos mil  manifestantes, según la agencia Interfax.

Se trata de una movilización de una rara envergadura en el país, donde las legislativas del domingo que dieron la victoria al partido de Vladimir Putin, Rusia Unida, estuvieron marcadas por numerosas acusaciones de fraudes.

Tras ese mitin, centenares de militantes intentaron marchar hacia la comisión electoral central, pero la policía bloqueó el acceso a varias calles y procedió a detener a algunos manifestantes, sobre todo en la plaza Lubianka, sede del FSB (Servicio Federal de Seguridad, ex KGB) situado no lejos de la comisión electoral.

Credito
AFP

Comentarios