Destituido jefe de seguridad de presidente Humala por robo de gasolina

El gobierno peruano destituyó al jefe de seguridad del presidente Ollanta Humala y a dos uniformados, a quienes acusa del robo sistemático de combustible de los vehículos asignados al transporte del mandatario y a su familia, informó hoy el ministerio del Interior.

Según un informe de la Digimin, siglas de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior, el coronel de la policía Belarmino Vásquez y dos oficiales más fueron hallados responsables de la sistemática sustracción de combustible de los 38 vehículos asignados al transporte de Humala y de su familia.

Las investigaciones mostraron que agentes de la seguridad presidencial, bajo el mando de Vásquez, adulteraban el odómetro de los vehículos, aparato que mide las distancias recorridas, para justificar el gasto de combustible en comisiones de servicio que nunca se realizaron.

"Los hemos filmado in fraganti a los policías. Los videos los comprometen, así que deberán asumir su responsabilidad", dijo el ministro de Interior, Oscar Valdés, a la prensa.

En su condición de encargado de la seguridad del presidente Humala, su esposa y sus hijos, el coronel Vásquez tenía a su cargo 76 vehículos, entre camionetas, motocicletas y camiones.

Por su parte el jefe del inspectoría de la policía, el general Néstor Zegarra, dijo al diario La República que la investigación contra los oficiales implicados ya se abrió formalmente.

La Digimin indicó que junto a Vásquez fueron destituidos el jefe de la Oficina de Administración de Palacio de Gobierno, comandante Simión Pérez, y el jefe de la Escolta Presidencial, comandante Antonio Medrano.

Credito
AFP

Comentarios