Ola invernal en Venezuela deja ocho muertos

El gobierno venezolano anunció hoy el rescate del cuerpo sin vida de una persona que se encontraba desaparecida en el Distrito Capital, con lo que aumentó a ocho el número de fallecidos por las fuertes lluvias que han afectado al país esta semana.

"En el Distrito Capital lamentablemente apareció sin vida la persona que teníamos desaparecida", dijo el ministro del Interior, Tareck el Aissami, en una rueda de prensa transmitida por el canal estatal VTV.

El Aissami también informó que las autoridades aún se encuentran buscando a una persona desaparecida en el Estado Táchira.

Hasta ayer, el gobierno había informado del fallecimiento de dos personas en Caracas y cinco más en el Estado Zulia, fronterizo con Colombia.

"Tenemos cuatro mil 799 viviendas afectadas, de las cuales mil 96 son viviendas colapsadas", explicó también el titular de Interior, que añadió que las 29 mil 730 familias que actualmente se encuentran en refugios, algunas desde el año pasado, recibirán un "incentivo navideño" de mil 500 bolívares, unos 350 dólares por grupo familiar.

El funcionario también aseguró que en "las últimas 24 horas no se han registrado lluvias en todo el territorio nacional", por lo que se espera que las actividades académicas, suspendidas preventivamente desde el miércoles en las seis entidades más afectadas, se reinicien el lunes.

En noviembre el gobierno venezolano había declarado el estado de emergencia en varias regiones del Estado Aragua (norte) debido a la crecida del lago de Valencia a causa de constantes precipitaciones.

Venezuela fue fuertemente golpeada por las lluvias hace un año, cuando dejaron 38 fallecidos y más de 120 mil damnificados en todo el país.

Credito
AFP

Comentarios