EE.UU. criticó duramente declaraciones de Chávez sobre cáncer inducido

EE.UU. criticó duramente declaraciones de Chávez sobre cáncer inducido
Las especulaciones del presidente venezolano Hugo Chávez de que Estados Unidos pudiera haber desarrollado una "tecnología para inducir el cáncer" que padecen líderes de izquierda son "horribles" y "reprobables", declaró hoy la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.
ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El presidente venezolano Hugo Chávez.
Foto: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
29 Dic 2011 - 3:59pm

"Diré simplemente que son horribles y reprobables", reaccionó Nuland al ser preguntada en rueda de prensa.

Chávez especuló en público el miércoles sobre el hecho de que varios líderes latinoamericanos de izquierdas, entre los cuales él mismo, han desarrollado cánceres que requieren tratamiento médico.

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, sufre de cáncer de tiroides que requerirá una intervención quirúrgica, y en Brasil el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, también anunció recientemente que sufría de esa enfermedad.

"¿Sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora?", se preguntó Chávez en referencia a Estados Unidos.

Chávez fue operado en junio en Cuba de un tumor cuya ubicación nunca ha revelado.

Publicada por
AFP

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Qué paradoja, Chavez acusando

Qué paradoja, Chavez acusando a EEUU de inocularle cancer, porque en su soberbia comunista no se da cuenta que el verdadero carcinoma de Venezuela y América Latina es él en persona, enfermedad que hizo metástasis en Argentina con la Kirchner y en Brasil con Lula.  

Chávez sufrió una enfermedad

Chávez sufrió una enfermedad grave y vergonzante (ets mal manejada en Caracas) que le produjo absceso pélvico (preludio de peritonitis) y prefirió denominarla 'cáncer' (que no es vergonzante): esto explica el 'secretismo' de su diagnóstico (paradójico en alguien locuaz como Chávez). Si fuera cierto que Cuba lo hubiera 'salvado' del cáncer, ¿no habría hecho la mejor propaganda a la 'medicina revolucionaria cubana'?. Si no lo ha hecho, es porque es falso.