Encuentran cuerpo de un hombre desaparecido en un incendio en Chile

AFP
La policía chilena encontró hoy el cuerpo de un hombre que había desaparecido el domingo pasado en medio de un voraz incendio en la región del Biobío, en el sur de Chile, que ya se había cobrado la vida de un anciano de 75 años.

El cuerpo de Romualdo Urrea, de 69 años, fue encontrado "totalmente carbonizado al interior de una zanja" cerca de la comuna de Quillón, a unos 550 kilómetros al sur de Santiago, donde comenzó el incendio, informó el jefe policial, José Luis Becerra.

"El fuego es impredecible, ustedes comprenderán que muchas veces vamos caminando pensando que no nos va alcanzar y el cambio de viento en aquellos momentos, el primero de enero, evidentemente le jugó una muy mala pasada", explicó Becerra.

Urrea, quien vivía en la localidad de Coronel, llegó hasta la zona donde se producía el incendio para verificar el estado de una hacienda que tenía en el lugar, tras lo cual se perdió rastro de él, por lo que se inició su búsqueda, agregó el jefe policial.

El cuerpo de Urrea fue identificado luego que su familia reconociera un reloj que le pertenecía y que fue encontrado cerca de los restos del hombre.

El incendio que arrasó con más de 25 mil hectáreas y decenas de viviendas ya había cobrado el lunes pasado la vida de un hombre de 75 años, quien se negó a dejar su hogar, según informó la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi.

Más de 51 mil hectáreas fueron arrasadas por este y otros siniestros producidos en el parque nacional Torres del Paine, en las regiones de El Maule y la Araucanía. En esta última, siete brigadistas murieron el jueves pasado.

Credito
AFP

Comentarios