Centro Carter tendrá delegación en Venezuela para las primarias

Centro Carter tendrá delegación en Venezuela para las primarias
La organización independiente estadounidense de defensa de la democracia, Centro Carter, anunció hoy que enviará una delegación a Venezuela para acompañar las elecciones primarias de la oposición este domingo, que definirán al candidato que se medirá a Hugo Chávez en octubre.
9 Feb 2012 - 5:04pm

"Considerando la importancia de los procesos electorales que tendrán lugar este año en Venezuela, el Centro Carter enviará a ese país un pequeño grupo de estudio" para las primarias, a solicitud de la oposición, señaló el grupo fundado por el expresidente estadounidense Jimmy Carter, en un comunicado.

La organización aclaró que no se trata de una misión de observación electoral, sino que su objetivo es "recoger criterios y perspectivas sobre el desarrollo de los procesos electorales nacionales que tendrán lugar este año": las presidenciales de octubre y las regionales de diciembre.

La delegación encabezada por la directora para las Américas del Centro Carter, Jennifer McCoy, contará con expertos de varios países latinoamericanos, que se entrevistarán con líderes políticos, autoridades electorales y organizaciones no gubernamentales.

Según sondeos, el gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles, tiene ventaja sobre su más cercano rival, el gobernador de Zulia Pablo Pérez, para ganar las inéditas primarias opositoras, a ocho meses de las elecciones en las cuales el presidente Chávez buscará un nuevo mandato de seis años.

Publicada por
AFP