OEA rechazó reacción británica a la disputa por las Malvinas

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, criticó a Gran Bretaña por dar un "tono belicista" a su disputa con Argentina sobre las Islas Malvinas, al enviar un barco de guerra a la zona.

Insulza advirtió en un comunicado de la "peligrosidad" de enviar un moderno destructor al Atlántico sur, al reiterar que la salida al conflicto es un diálogo entre Buenos Aires y Londres, que se disputan la soberanía del archipiélago.

Insulza destacó el "contrasentido (por parte de Londres) de poner tono belicista a un conflicto con un país que en los últimos años ha expresado su voluntad de paz y no ha dado ninguna señal de querer cambiar esa política".

"Por el contrario, Argentina se encuentra en los últimos lugares en gastos de defensa en nuestra región y ese solo dato habla a las claras de la vocación de paz de los argentinos", aseveró el titular de la Organización, que desde 1988 ha llamado a los dos países a un diálogo para resolver esta disputa.

El secretario general dio su total respaldo a la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, quien criticó la "militarización" de la zona de las Malvinas, bajo control británico desde 1833.

Argentina presentará este viernes en el Consejo de Seguridad de la ONU una denuncia por dicha "militarización" del Atlántico sur.

Credito
AFP

Comentarios