Francia ve un "principio de apertura" de Irán sobre caso nuclear

La carta enviada por Irán a la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, sobre su programa nuclear muestra "un principio de apertura", estimó el ministro francés de Relaciones Exteriores, Alain Juppé, hoy en Viena, a unos días de una nueva misión de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) en la República Islámica.

Este texto nos parece "todavía ambiguo, pero constituye sin lugar a duda un comienzo de apertura por parte de Irán, que afirma estar dispuesto a hablar de su programa nuclear", declaró en rueda de prensa Juppé, que participa en Viena en una conferencia sobre la lucha contra el tráfico de droga en Afganistán, bajo los auspicios de la ONU.

"Tendremos la ocasión de poner a prueba la sinceridad de Irán con motivo de la misión de la Agencia Internacional de la Energía Atómica", añadió.

Después de una primera visita a finales de enero, una nueva delegación de alto nivel de la AIEA viajará a Irán el 20 y 21 de febrero para aclarar la ambigüedad y responder a los interrogantes sobre "una posible dimensión militar" de sus actividades nucleares.

La AIEA investiga desde hace años el programa nuclear iraní, ante la sospecha de los Occidentales de que persigue fines militares, lo que Teherán niega.

El jefe de la delegación de negociadores iraníes para el caso nuclear, Said Jalili, respondió el 15 de febrero a Catherine Ashton, que había pedido explicaciones sobre el programa nuclear de la República Islámica.

Credito
AFP

Comentarios