Temporada invernal causa estragos en Chile

Fuertes lluvias caídas en las últimas horas causaron estragos en las ciudades de Punta Arenas, en el extremo sur de Chile, y de Arica, en el norte, tras el desborde de dos ríos que obligó a evacuar a unas 400 personas, informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

En Punta Arenas, a unos tres mil kilómetros al sur de Santiago, se desbordó el río Las Minas, obligando a la evacuación de 15 viviendas aledañas y un cuartel de bomberos. En algunos sectores de la ciudad se produjeron cortes de luz.

Debido a las intensas lluvias, las autoridades regionales decretaron para este lunes la suspensión de las clases en los colegios de toda la ciudad.

En Arica, en tanto, a unos dos mil kilómetros al norte de Santiago, fueron evacuadas unas 300 personas, por el desborde del río San José, afectado por una crecida tras fuertes lluvias en todo el altiplano.

En ambas ciudades, la Onemi decretó alerta amarilla, que significa un nivel de emergencia moderado, mientras que el gobierno envió a la zona a los ministros del Trabajo, Evelyn Matthei, y de Desarrollo Social, Joaquín Lavín.

Credito
AFP

Comentarios