Chávez ya está en Cuba para seguir radioterapia contra cáncer

AFP
El presidente Raúl Castro recibió a su homólogo y amigo venezolano, Hugo Chávez, quien arribó a Cuba anoche para continuar el tratamiento médico de radioterapia contra el cáncer que inició la semana pasada, informó el diario Juventud Rebelde.

"Chávez viajó acompañado por el canciller Nicolás Maduro y poco antes de partir de su país ratificó que regresa a Cuba para continuar con el tratamiento médico de radioterapia iniciado la pasada semana", señaló el periódico.

Raúl Castro y Chávez sostuvieron "un breve y animado diálogo" al pie de la escalerilla del avión en la terminal aérea de La Habana, en el cual estuvo presente además el canciller cubano Bruno Rodríguez, agregó.

El mandatario venezolano, que viajó acompañado de su hija María Virginia y uno de sus nietos, había partido desde el aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela, donde fue despedido por el vicepresidente Elías Jaua, algunos de sus ministros y el alto mando militar, según imágenes del canal oficial VTV.

"Iré a cumplir con un compromiso, con una batalla que me trajo la vida, una nueva batalla, pero de la cual pido a Dios y a Cristo redentor me ayuden, además del amor del pueblo, a vencer esta batalla", había dicho el gobernante en una intervención transmitida en cadena de radio y televisión desde Caracas.

Chávez, de 57 años, explicó que se someterá a sesiones de radioterapia durante los próximos cinco días y que luego deberá descansar un par de días en Venezuela para reanudar el tratamiento, que prevé completar a lo largo de cinco semanas.

"Son cinco sesiones de radioterapia (...), durante cinco días consecutivos y luego hay dos días de reposo y luego otra sesión y otra más hasta la quinta. Con esto yo tengo fe en que no va a volver la amenaza que se vino incubando dentro de mi cuerpo", expresó.

Credito
AFP

Comentarios