Obama bromea con Medvedev sobre polémico incidente del micrófono

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El presidente estadounidense, Barack Obama, bromeó hoy por el incidente que protagonizó la semana pasada en Seúl, cuando unos micrófonos captaron su conversación con su homólogo ruso, Dmitri Medvedev, que le valió las críticas de sus adversarios republicanos.

"Es un placer poder hablar a todos ustedes y tener un micrófono que puedo ver", declaró Obama durante un almuerzo en presencia de periodistas y responsables de la prensa organizado por la agencia Associated Press en Washington.

"Puedes decírselo a Vladimir si lo ves", añadió el mandatario estadounidense.

Durante la Cumbre sobre Seguridad Nuclear celebrada en la capital surcoreana, unos micrófonos captaron cómo Obama le decía a Medvedev que tras su reelección como presidente de Estados Unidos sería más flexible sobre la cuestión del escudo antimisiles.

"Se lo transmitiré a Vladimir", le contestó el presidente ruso, haciendo referencia a su primer ministro y sucesor, Vladimir Putin.

Los republicanos acusaron entonces a Obama de esconder a la opinión pública estadounidense que tiene la intención de abandonar el proyecto sobre el escudo antimisiles tras los comicios del 6 de noviembre.

Credito
AFP

Comentarios