17 Septiembre 2014
Publicidad
Publicidad
Internacional
Niegan derecho al incesto a dos hermanos alemane
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en Estraburgo, negó a Patrick Stuebing y Susan Karolewski, hermanos de sangre, el derecho a tener una relación incestuosa.
Abril 15, 2012 - 00:00

Según el fallo en segunda instancia, lo que se busca es proteger el matrimonio y la familia por el riesgo que representaría esa unión para los menores que nacieron producto de esa relación.

Cuando Patrick tenía tres años fue entregado a un hogar de acogida por los malos tratos de su padre y a los siete fue adoptado. No entró en contacto con su familia “de sangre” sino hasta 2000.


Tras la muerte de su madre biológica en diciembre de ese año, Patrick -que entonces tenía 23 años- y su hermana, de 16 años, comenzaron una relación. Al mes inciaron su vida sexual como pareja.


 Entre 2001 y 2005 tuvieron cuatro hijos: dos de ellos sufren discapacidades físicas y otro un problema cardíaco, según informó la BBC.


Por esta razón, los servicios sociales alemanes se hicieron cargo de tres de los menores.


Stuebing, quien fue condenado en noviembre de 2005 a 14 meses de prisión por incesto y previamente había sido sentenciado por lo mismo a un año y dos meses de prisión, presentó una demanda en 2006 ante la Corte Constitucional de Alemania, solicitando se le permitiese procrear y unirse a su hermana.


Publicada por
RESUMEN AGENCIAS
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my space
Publicidad
Todos los derechos reservados Editorial Aguasclaras S.A. - 2014 - Ibague - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Términos y condiciones