Publicidad
Publicidad
Internacional
AFP
La secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton.
(Foto: AFP)
Abril 15, 2012 - 15:46
Hillary Clinton condenó atentados terroristas en Afganistán
La secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton calificó hoy de "cobardes" los ataques que sacudieron Afganistán y alabó la "rápida y efectiva respuesta" de las fuerzas de seguridad de ese país.

Clinton llamó a su embajador en la capital afgana, Ryan Crocker, para "discutir sobre los cobardes ataques en Kabul y otros puntos de Afganistán hoy, y confirmar la seguridad del personal estadounidense" en la delegación diplomática, informó el departamento de Estado.

La jefa de la diplomacia estadounidense "pidió al embajador Crocker trasladar al presidente (afgano Hamid) Karzai el agradecimiento de Estados Unidos por la rápida y efectiva respuesta de las Fuerzas Nacionales de Seguridad afganas", explicó en la nota su portavoz, Victoria Nuland.

Clinton "también pidió que le transmitiera que sus pensamientos están con todas las personas afectadas por la violencia".

Los talibanes llevaron a cabo este domingo seis ataques coordinados en Afganistán, tres de ellos en Kabul contra el Parlamento, un vicepresidente y las embajadas de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania.

Según el ministerio del Interior afgano, al menos 19 insurgentes fallecieron.

Publicada por
AFP
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my space
Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Publicidad
Todos los derechos reservados Editorial Aguasclaras S.A. - 2014 - Ibague - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Términos y condiciones