Destruidos 19 laboratorios de droga en frontera con Colombia

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Autoridades venezolanas destruyeron 19 laboratorios del narcotráfico e incautaron 2.55 toneladas de drogas en un operativo militar realizado los últimos días en la frontera con Colombia, informó el ministro del Interior, Tareck El Aissami.

En un operativo realizado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) "fueron desmantelados y destruidos 19 laboratorios que procesaban drogas" en el sector Caño Negro, estado Zulia, a 150 metros de la frontera con Colombia, dijo el funcionario en rueda de prensa.

Durante la incursión militar, denominada Soberanía I y que se realizó el miércoles y jueves últimos, también "fueron incautados dos mil 550 kilogramos (2.55 toneladas) de droga", de los cuales "880 kilos eran cocaína procesada", añadió El Aissami.

Según el ministro, cada uno de los laboratorios destruidos "procesaba en promedio dos toneladas mensuales de cocaína". También se decomisaron unos 43 mil "litros de sustancias químicas utilizadas para la labor delictiva", añadió.

El Aissami indicó que en lo que va del año, se han destruido en total 22 laboratorios de drogas.

En 2011, las autoridades venezolanas decomisaron 42.3 toneladas de drogas, 33.7 por ciento menos que el año anterior, según cifras oficiales.

Credito
AFP

Comentarios