Chávez retornará a Cuba para terminar tratamiento contra el cáncer

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El presidente venezolano, Hugo Chávez, partirá hoy a Cuba para someterse a la "recta final" de radioterapia contra el cáncer que padece, un viaje que se prolongará por más de cinco días en medio de reclamos de la oposición para que el mandatario informe más sobre su salud.

"Debo retornar en las próximas horas a La Habana, estamos en la recta final del tratamiento correspondiente a la radioterapia", dijo Chávez desde el Palacio de Miraflores, en una cadena por todas las radios y televisoras del país.

El mandatario, que durante su intervención aprobó la nueva Ley del Trabajo, anticipó que regresará en los próximos días a su país para continuar la recuperación de los "impactos" de la radioterapia.

"No son días fáciles éstos, pero guerreros somos para enfrentar la adversidad y con la fe en Dios, en Cristo redentor y con ese amor inmenso del pueblo venezolano, y con esta voluntad de luchar, vivir y vencer, nosotros saldremos adelante", añadió el gobernante.

El mandatario viajará a La Habana luego de que regresara a Venezuela la madrugada del jueves tras permanecer once días en la isla.

Desde que inició los ciclos de radioterapia en marzo pasado, el presidente, que nunca ha detallado la gravedad de su enfermedad ni su naturaleza, ha disminuido aún más sus apariciones en público alegando que el tratamiento es "duro".

Tras la declaración de Chávez, la Asamblea Nacional lo autorizó para ausentarse del país por más de cinco días y continuar su tratamiento en La Habana, en una acalorada sesión en la que la oposición exigió al mandatario dar más detalles sobre su enfermedad y algunos de sus miembros se negaron a votar el permiso en protesta.

Credito
AFP

Comentarios