Quince muertos tras explosión en Rusia

Quince personas murieron y más de 20 resultaron heridas tras dos explosiones ocurridas en un puesto de policía en Daguestán, república inestable del Cáucaso ruso, informó el ministerio ruso del Interior.

"Al menos 15 personas murieron, entre las cuales 12 policías y tres socorristas civiles, empleados del ministerio de Situaciones de urgencia", indicó un portavoz del ministerio del Interior, quien indicó que también hay muertos entre los civiles.

"Según informaciones preliminares, más de 20 personas resultaron heridas, pero al parecer el balance aumentará", agregó.

La primera explosión ocurrió a las 10:30 de la noche del jueves (hora local) cerca de un puesto de policía carretero en Makhatchkala, capital de Daguestán, precisó la portavoz.

Según una fuente policiaca citada por la agencia Ria Novosti se trata aparentemente de un atentado perpetrado por un kamikaze.

La segunda explosión ocurrió en el territorio de ese puesto de policía poco después de la llegada al lugar de un equipo de bomberos, según la misma fuente. Unos 20 vehículos resultaron dañados por las explosiones, según las agencias rusas.

Credito
AFP

Comentarios