"No se puede gobernar a Venezuela por Twitter": Capriles

AFP
El candidato presidencial opositor venezolano Henrique Capriles expresó que nadie sabe el verdadero estado de salud del presidente Hugo Chávez y reiteró que el gobierno no puede manejarse por internet desde Cuba, en una entrevista publicada en el diario ABC de Asunción.

"La única información que manejamos es la que se ha hecho pública a través de los medios oficiales. No me hago eco de rumores, deseo que mejore y regrese, pero todas las decisiones inherentes a la nación deben tomarse en suelo venezolano", afirmó el aspirante presidencial de la oposición venezolana, para los comicios del 7 de octubre, a los que Chavez se presenta a la reelección.

"En los últimos días, los venezolanos hemos presenciado cómo el gobierno nos informa de sus decisiones vía Twitter. Ciertamente, es una novedosa herramienta muy poderosa de comunicación, pero no se puede gobernar un país por Twitter, internet o por teléfono", manifestó el candidato opositor.

Capriles destacó que en las elecciones se va a producir "el cambio esperado" por los venezolanos. "Este año, el Presidente tendrá que entregar el poder de forma pacífica", remarcó.

"Los venezolanos llevamos mucho tiempo viendo a un gobierno que insulta y que divide, un gobierno que promete y no cumple, un gobierno que poco a poco va perdiendo el apoyo de la gente", continuó.

Preguntado sobre las controvertidas informaciones que se producen alrededor de la salud del jefe de Estado, reiteró que hay muchos rumores, y que solo "conocemos lo que él y sus voceros han dicho a través de los medios oficiales".

"Solo podemos desearle una pronta recuperación. Yo quiero que él sea el candidato y que pueda participar de su campaña. Quiero vencerlo el 7 de octubre con votos y que sea testigo del cambio que se viene. Este modelo es un fracaso", enfatizó Capriles.

Credito
AFP

Comentarios