Presidenta de Costa Rica criticó ausencia de grandes líderes en Rio+20

INTERNET - EL NUEVO DÍA
La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, criticó la ausencia de líderes de las grandes economías en la cumbre de la ONU Rio+20 y pidió que la crisis no solape la ambición necesaria para poner fin a un "estilo suicida de progreso".

"Constatamos la ausencia al más alto nivel de algunas naciones, precisamente de aquellas que tienen más desafíos en la atención de sus obligaciones frente a la conservación del planeta", dijo la presidenta costarricense en su intervención ante la gran cumbre del desarrollo sostenible de la ONU.

"En un momento en que la crisis económica de algunas regiones llama la atención de los líderes del mundo, no debemos dejar de lado la preocupación con la mayor de las debacles que enfrenta la humanidad, el riesgo de la prevalencia de la vida en el planeta, por un estilo suicida de progreso económico", añadió.

En la cumbre destacan las ausencias del estadounidense Barack Obama, presidente de la primera economía del planeta, de la jefa de gobierno Angela Merkel de Alemania, la mayor economía de Europa y tradicionalmente comprometida con el medio ambiente, y la del primer ministro británico, David Cameron.

Un total de 86 jefes de Estado y de gobierno participan de la cumbre del desarrollo sostenible en Brasil, la cuarta de su tipo desde 1972.

Credito
P

Comentarios