Globovisión pagó multa de más de dos millones de dólares para evitar embargo

AFP
La televisora venezolana Globovisión, crítica con el gobierno, pagó una multa de 2.16 millones de dólares por la cobertura de una crisis carcelaria en 2011 para evitar un millonario embargo, que habría ocasionado la suspensión de sus transmisiones, informaron sus directivos.

"Vinimos a pagar la injusta y desproporcionada multa que nos aplicó el Conatel (ente estatal que regula las telecomunicaciones) en octubre", dijo el vicepresidente ejecutivo del canal, Carlos Zuloaga, a las afueras del Tribunal Supremo de Justicia, que la víspera dictaminó un "embargo ejecutivo" al canal por 5.68 millones de dólares.

"Este pago de la multa debe anular el embargo", expresó el responsable en el TSJ, donde decenas de trabajadores de la televisora se concentraron en protesta por la sanción.

El jueves la Sala Político-Administrativa del TSJ ordenó el embargo "sobre bienes de propiedad" de Globovisión, equivalentes al doble de la multa impuesta por Conatel contra Globovisión en octubre de 2011, más "las costas de ejecución", estimadas en una tercera parte de esa cantidad.

El fallo del TSJ atendió un pedido en marzo pasado del Estado venezolano para que obligara al canal a pagar la multa por la cobertura periodística de una crisis que en junio de 2011 dejó unos 30 muertos en la cárcel de El Rodeo.

"Tenemos la convicción de que estamos haciendo lo correcto y le digo a todos los venezolanos que se queden tranquilos que Globovisión va a estar en las elecciones" presidenciales, en las que el mandatario Hugo Chávez buscará la reelección frente al candidato opositor Henrique Capriles, dijo Zuloaga.

Globovisión, que ha sufrido varias sanciones administrativas y ha sido amenazada de cierre por el gobierno, inició varios procesos legales ante la multa. La nulidad de la medida fue solicitada ante un tribunal contencioso (que evalúa la legalidad de actos del Estado) y ante el TSJ, que ya en marzo ratificó la sanción.

Credito
AFP

Comentarios