Destituyen en Rusia a dirigente local tras la crecida que causó 171 muertos

El gobernador de la región costera rusa de Krasnodar, en el mar Negro, destituyó al jefe del distrito de Krymsk, donde una fuerte crecida en la noche del viernes causó 171 muertos, convirtiéndose así en el primer cesado en el cargo por la catástrofe.

El gobernador de la región de Krasnodar había anunciado inicialmente la destitución de dos responsables, el jefe de distrito y el alcalde de Krymsk. Pero más tarde, en un nuevo comunicado, indicó que sólo el jefe del distrito fue destituido, sin mayores explicaciones.

Una fuente de la administración regional declaró a la agencia de prensa RIA Novosti que se trata de un "error técnico".

En una reunión de crisis, el gobernador Alexandre Tkatchev indicó que la dirección del distrito recibió la alerta de riesgo de inundaciones tres horas antes.

"Pero durante mis encuentros con la gente ayer y anteayer, muchos habitantes de Krymsk me dijeron que no fueron alertados", declaró Tkatchev.

Por lo tanto, "considero que el jefe de distrito debe ser relevado de sus funciones desde hoy", agregó el gobernador en el nuevo comunicado.

El presidente ruso, Vladimir Putin, exigió un análisis "lo más rápido posible" de las causas de la crecida. Los habitantes del lugar donde ocurrió la tragedia, furiosos, reprochan a las autoridades que no les hubieran alertado de los riesgos a tiempo.

Credito
AFP

Comentarios