Chávez dice que si gana oposición 'quizás' no haya guerra civil, pero sí crisis

AFP
Venezuela celebró con gran normalidad el último simulacro electoral previo a las elecciones del 7 de octubre en las que el presidente, Hugo Chávez, y el candidato opositor, Henrique Capriles, se disputarán la Presidencia del país, destacó el Consejo Nacional Electoral.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó que si la oposición gana las elecciones del próximo 7 de octubre, en las que aspira a una tercera reelección consecutiva, “quizás no (se desencadene) una guerra civil”, pero el país entraría en una crisis política, económica y social.

Chávez aludió a unas declaraciones del exgobernador de Anzoátegui, David de Lima, exaliado del chavismo y actualmente político independiente, quien recientemente dijo que la aplicación del plan de Gobierno opositor abriría la “puerta para una guerra civil” en Venezuela.


“Él estaba hablando en televisión diciendo que si este plan se aplicaba aquí, generaría una guerra civil, decía él, se desestabilizaría el país de inmediato. Y él tiene razón, quizás no una guerra civil, pero entraríamos en otra crisis, política, económica, social”, señaló el gobernante.


El mandatario comparó el programa de Gobierno de su rival, Henrique Capriles, con el del candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Mitt Romney.


“Cuidado si el programa de gobierno del candidato republicano de extrema derecha gringa se queda corto ante este programa fascista”, consideró.

Caracas, agencias

Comentarios