Gobierno de Colombia felicita a Chávez y le desea éxitos en nuevo mandato

AFP - EL NUEVO DÍA
El gobierno colombiano envió un mensaje de felicitación al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por su victoria electoral del domingo y al pueblo venezolano por su amplia participación, informó la cancillería.

El gobierno de Bogotá "felicita al Presidente Hugo Chávez Frías por su triunfo y le desea éxitos en su nuevo período presidencial", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano en un comunicado.

"Para Colombia siempre será una prioridad trabajar con Venezuela en el mantenimiento y fortalecimiento de las relaciones entre los dos países", agregó el texto.

El Ejecutivo de Juan Manuel Santos también felicitó al "pueblo venezolano por su amplia y pacífica participación en la jornada electoral", a la que acudió un 80.94 por ciento del electorado.

Chávez fue reelecto por tercera vez como presidente de Venezuela con el 54.66 por ciento de los votos, lo cual representa 7.7 millones de votos.

Su principal adversario, Henrique Capriles Radonski, obtuvo 44.73 por ciento, con 6.3 millones, según datos oficiales que recogen el 94 por ciento de las papeletas.

Credito
AFP

Comentarios