En los próximos días entregarán a ‘El Loco’ Barrera a Colombia

Daniel ‘El Loco’ Barrera había sido requerido por Estados Unidos y Colombia por tráfico de drogas y lavado de activos, y también es investigado por asesinato.

El gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, entregará a Colombia “en los próximos días” al presunto capo del narcotráfico colombiano Daniel Barrera, “El Loco Barrera”, anunció ayer el ministro venezolano del Interior, Néstor Reverol.

“En los próximos días estaremos entregando a las autoridades colombianas a Daniel Barrera (...); estamos haciendo todas las coordinaciones para hacer formal” su entrega casi dos meses después de su detención, dijo Reverol.

Barrera fue capturado el pasado 18 de septiembre en el fronterizo estado de Táchira, en el noroeste de Venezuela, donde se ocultaba desde 2008, dijo entonces el director de la Policía Nacional de Colombia, el general José Roberto León.


Al presunto capo se le atribuye la jefatura de una organización que habría enviado a Estados Unidos y a países de Europa casi una tonelada de cocaína en los últimos dos años.


Adicionalmente el ministro venezolano destacó que “gracias al sistema de intercambio de información en tiempo real” decidido recientemente por Chávez y Santos fue posible la detención, en el transcurso de esta semana, de otro presunto narcotraficante, refiriéndose al también colombiano Jorge Milton Cifuentes Villa, alias “JJ”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios