Chávez recibirá nuevo tratamiento contra el cáncer

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, partirá de nuevo a Cuba para seguir un tratamiento contra un cáncer diagnosticado el año anterior, tras ser reelecto en octubre para un tercer mandato de seis años, informó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

"Solicito a esta Asamblea soberana que se autorice mi ausencia del territorio nacional a partir del 27 de noviembre del año en curso y la permanencia en nuestra hermana República de Cuba", dijo Chávez en una carta leída por Cabello.

"Nuestro compañero Hugo Chávez hace esta solicitud para seguir con su tratamiento, que dice lo ha venido cumpliendo al pie de la letra", agregó Cabello durante una sesión especial en el estado Aragua de la Asamblea, que aprobó la petición.

Cabello no precisó la fecha de retorno del presidente, cuya partida se presume que sea hoy. Según la legislación venezolana, el mandatario debe pedir autorización a la Asamblea para ausentarse del país por más de cinco días.

Chávez señaló en la misiva que se le recomendó "iniciar un tratamiento especial consistente en varias sesiones de oxigenación hiperbárica, que junto a la fisioterapia siguen consolidando el proceso de fortalecimiento de la salud que (ha) venido experimentando".

Tras ser reelecto para un tercer mandato consecutivo el pasado 7 de octubre, Chávez admitió que su salud afectó su desempeño en la campaña electoral, pese a que en julio se había declarado totalmente "libre" de la enfermedad, de la cual nunca reveló su ubicación exacta ni gravedad.

Credito
AFP

Comentarios