Oposición critica a Chávez por “manipular” su cáncer

AFP - el nuevo día
La oposición venezolana exigió “transparencia” y “claridad” al presidente Hugo Chávez sobre su cáncer, después de que el gobernante viajara nuevamente a Cuba para recibir tratamiento, y lo acusaron de usar la “opacidad” como forma de “manipulación”.

 “La Presidencia de la República tiene que hablarle con mucha transparencia, con mucha claridad a nuestro pueblo, a los venezolanos, porque tenemos el derecho”, dijo a periodistas el excandidato presidencial y líder opositor, Henrique Capriles.

Capriles señaló que “cuando no se habla con claridad y cuando no se dicen con transparencia las cosas, ahí empieza la especulación”, y aseguró que nadie en Venezuela quiere “entrar ni en rumores ni que nadie empiece a especular” sobre la salud de Chávez, que fue reelegido para un cuarto mandato el pasado 7 de octubre.


Por su parte, el secretario general de la alianza opositora, Ramón Guillermo Aveledo, también exigió transparencia al gobernante. “Antes se nos dijo que ya estaba plenamente restablecido, ¿y ahora?”, se preguntó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios