Maduro leyó mensaje de Chávez en cumbre de Celac

Maduro leyó mensaje de Chávez en cumbre de Celac
El presidente venezolano, Hugo Chávez, envió un mensaje firmado de puño y letra con tinta roja a los líderes latinoameicanos y caribeños reunidos en la cumbre fundacional de la Celac, en el que saludó la presidencia del bloque que asume Cuba.
AFP
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la cumbre de Celac en Santiago de Chile.
Foto: AFP
28 Ene 2013 - 10:08am

En la misiva, Chávez celebra la unión entre los países de la región, pero a su vez lanzó críticas frente a temas como el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba. 

Incluso, durante la lectura de la carta, en Santiago de Chile, se hizo referencia al apoyo de Venezuela frente a la decisión del Gobierno de Argentina de defender las Islas Malvinas. Para el Mandatario venezolano, la justicia está al lado de Cuba y Argentina. 

"América Latina y el Caribe le están diciendo a Estados Unidos, en una sola voz, que sus intentos por aislar a Cuba han fracasado y fracasarán (...) Hoy ratificamos la denuncia y la condena al vergonzoso bloqueo imperial a Cuba, la continua colonización y ahora la militarización progresiva de las Islas Malvinas", expresó Chávez, en el documento, que fue firmado por él en tinta roja. 

Dijo que desde La Habana, donde se encuentra recuperándose de su última intervención quirúrgica, que estará atento a los resultados que surjan después de esta Cumbre, que reúne a más de 30 países de la región. 

"A un año y casi dos meses de su constitución en Caracas, la Celac ha sabido plantearse con un carácter y una personalidad bien definida. Lejos de cualquier dictamen o pretensión ajena, hoy más que nunca podemos decir que cuando afirmamos que hemos reemprendido verdaderamente el camino de nuestros libertadores no estamos haciendo una retórica, ni vana una declaración", agregó Chávez en su carta. 

Publicada por
AFP - COLPRENSA

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Supongamos que Chávez

Supongamos que Chávez garrapateó la carta, o que la firmó, pero se la dictó Fidel.