Cuba asumió la presidencia de Celac

AFP
El presidente de Cuba, Raúl Castro, asumió la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la más grande organización de integración regional, en una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que concluyó en Santiago.

"Bienvenido don Raul Castro, lo felicito y le entrego el mando", dijo el presidente de Chile, Sebastián Piñera, al traspasarle la presidencia pro tempore por un año de Comunidad de 33 países latinoamericanos y caribeños, creada en Caracas en 2011.

"Para Cuba y para mi es gran honor recibir la presidencia pro tempore de la Celac, siendo como un reconocimiento a la abnegada lucha de nuestro pueblo por su independencia", expresó Castro.

La Celac queda desde este lunes formalmente conducida por una mesa de países que integran Chile, Cuba y Costa Rica, presidida por La Habana, y a la que se suma Haití, como miembro de la comunidad de países caribeños (Caricom).

La próxima cumbre Celac se realizará en 2014 en La Habana, según se anunció en el cierre del cónclave que se desarrolló durante dos días.

Credito
AFP

Comentarios