Estudiantes mantienen protesta la en la embajada de Cuba en Caracas

AFP – EL NUEVO DÍA
Estudiantes venezolanos se mantenían ayer encadenados ante la embajada de Cuba en Caracas en protesta por "la injerencia" del gobierno de la isla en Venezuela, dijo una vocera de los jóvenes, que piden que se declare la falta del presidente Hugo Chávez, hospitalizado en La Habana.

"Nosotros nos vamos a quedar ahí hasta que se declare la falta del presidente Chávez o hasta que el presidente regrese y asuma sus funciones", explicó a la AFP Ana Karina García, una de las voceras del movimiento estudiantil, que organiza la manifestación.

Solicitud 

"Pedimos que se termine la injerencia cubana en los asuntos internos de nuestro país", añadió García, destacando que 21 jóvenes permanecen encadenados ante la sede diplomática y que en las próximas horas esperan que más estudiantes "se sumen" a la protesta.

Los estudiantes se instalaron en inmediaciones a la embajada el jueves en rechazo, según explicaron, a que Venezuela sea "gobernada por los hermanos Castro" desde Cuba, donde Chávez se encuentra hospitalizado desde diciembre tras ser sometido a una cuarta operación contra el cáncer.

Siete de los estudiantes fueron detenidos y liberados el mismo jueves, mientras que una veintena de jóvenes se encadenaron en las adyacencias de la sede diplómatica.

Posible atentado

El viernes pasado, el vicepresidente Nicolás Maduro denunció "una operación para agredir" a la embajada cubana.

Y asimismo, responsabilizó a los detractores del Gobierno, en especial al líder opositor Henrique Capriles y al alcalde capitalino, Gerardo Blyde, de cualquier "hecho de violencia" en la zona.

La Fiscalía informó el mismo viernes que investigará el caso, porque según una denuncia "varias personas se presentaron en la embajada de Cuba y habrían puesto en riesgo la seguridad de esa sede diplomática".

Chávez fue operado el 11 de diciembre en La Habana de una recurrencia del cáncer, que padece desde mediados de 2011.

El viernes, el Gobierno mostró por primera vez imágenes suyas tras la cirugía, aunque dijo que una traqueotomía le dificulta temporalmente el habla.

Credito
AFP

Comentarios