Treinta heridos en Bolivia durante choques por disputa de agua

Unos 30 heridos se registraron en áreas rurales cercanas a la ciudad de Cochabamba, 400 kilómetros al este de La Paz, en choques entre labriegos que se disputan el acceso a agua para riego, informaron en Bolivia un jefe policial y la gobernación local.

"En la madrugada se produjeron escaramuzas y provocaciones. En el momento en que la Policía estaba interviniendo los han agredido (a los policías) con piedras, palos y producto de ello tenemos policías que están contusos y han sido heridos", afirmó el subcomandante de la Policía del departamento de Cochabamba, coronel Alberto Claros, entrevistado por la católica radio Fides.

Los campesinos de dos poblados vecinos de las zonas de Tiquipaya y Taquiña, cercanos a la ciudad de Cochabamba, chocaron por acceso a sistemas rurales de agua para el riego.

"Tenemos conocimiento de que los hechos evidentemente se han producido esta madrugada, producto de los hechos tenemos 30 heridos, ninguno de gravedad, que están siendo atendidos en el hospital (público) de Cochabamba", dijo a la AFP la oficina de informaciones de la Gobernación de Cochabamba.

"Hay una tensa calma (frágil paz) en el lugar y la Gobernación ha abierto una mesa de diálogo con los dos sectores", dijo la fuente que requirió el anonimato.

Credito
AFP

Comentarios