Reacciones en el país tras la muerte de Hugo Chávez

COLPRENSA
Minutos después de que fuera anunciado al mundo la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en Colombia se empezaron a conocer las diversas reacciones de los sectores políticos.

El presidente del Senado, Roy Barreras, manifestó toda su "solidaridad para con su familia, sus hijas, el pueblo venezolano, que le acompañó por 14 años”, y expresó que deseaba que haya una transición democrática en ese país. 

De la misma forma Barreras confió en que el nuevo gobierno venezolano seguirá acompañando el proceso de paz. 

A su turno el presidente del movimiento Mira, senador Carlos Baena, manifestó que “nos solidarizamos con la familia del presidente Hugo Chávez y con el pueblo venezolano en este difícil momento”. 

Mensaje de Piedad  

La exsenadora Piedad Córdoba, quien fue una de sus amigas escribió en su cuenta de Twitter que “Chávez se ha ido, pero su memoria y su impronta quedan como un legado para la democracia del mundo y la paz". 

También escribió que “un gran hombre partió, buen viento y buena mar, compañero. Vivirás en nuestros corazones”. 

Más reacciones

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, desde su cuenta de Twitter escribió de forma interpretativa y aseguró que: “Viviste en los tiempos de Chavez y quizás pensaste que era un payaso. Te engañaste. Viviste los tiempos de un gran líder latinoamericano”. 

Igualmente expresó que “así no les guste a muchos Hugo Chávez será un hombre que recordará la historia de América Latina, sus críticos quedarán olvidados”. 

El senador de izquierda Luis Carlos Avellaneda, en su reacción, sostuvo que “Venezuela pierde su líder, venezolanos pierden al conductor de los caminos del país”. 

El representante a la Cámara, Iván Cepeda Castro, al conocer el fallecimiento del mandatario indicó que “expreso mi consternación por fallecimiento del presidente Chávez. Entre sus grandes contribuciones: incansable búsqueda de paz en Colombia”. 

El analista político León Valencia, en su cuenta de Twitter escribió: “Se fue un caudillo que marcó como nadie la historia reciente de América Latina”. 

Por su parte, el senador del Polo Democrático, Mauricio Ospina, sostuvo que “muchos pueden odiarlo, otros amarlo, pero lo cierto es que fue un líder que se atrevió a planear algo diferente, el que más intento la reinvindicación de los más pobres”. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios