Estados Unidos apoya a Venezuela tras muerte de Hugo Chávez

LA PATILLA - EL NUEVO DÍA
El presidente estadounidense, Barack Obama, apoya al pueblo venezolano tras el "nuevo capítulo" que se abre con la muerte del mandatario Hugo Chávez, declaró la Casa Blanca en un comunicado.

"Estados Unidos reafirma su interés en desarrollar una relación constructiva con el gobierno venezolano" añadió el comunicado oficial, horas después de que Caracas expulsara a dos agregados militares de la embajada estadounidense.

"En este momento clave tras la muerte del presidente Chávez, Estados Unidos reafirma su apoyo al pueblo venezolano", explicó el texto.

"Ahora que Venezuela abre un nuevo capítulo en su Historia, Estados Unidos reafirma su compromiso con políticas que promuevan los principios democráticos, el Estado de Derecho y el respeto por los derechos humanos", concluyó.

La crisis venezolana por la muerte de Chávez, de 58 años, arrastró también a Washington con la expulsión de dos agregados militares anunciada por el vicepresidente Nicolás Maduro, que los acusó de buscar contactos con las Fuerzas Armadas para desestabilizar al régimen.

Credito
AFP

Comentarios